EspañolCatalàEnglishNederlands

Jornadas Gastronómicas del Arroz y el Vino

Este mes de octubre el Restaurante El Xato participa en la Jornadas Gastronómicas del Arroz y el Vino que se celebran en Alicante y Castellón. La propuesta para esta iniciativa es nuestro arroz meloso de galeras y nísperos, un plato que surgió por la tradición de regar el arroz en Alicante con un poquito de limón. Pensando en esta acidez decidimos incluir el níspero en la receta y el resultado fue un arroz que ha cruzado el charco, porque gustó mucho en un concurso celebrado en San Francisco.

Además del arroz ofrecemos unos deliciosos entrantes: calamarcitos rellenos, con salsa de almendras tiernas y unos mintxos hechos a la plancha, rellenos de acelgas con morcilla y cebolla con longaniza, una tapa típica de La Nucía. De postre, torrija macerada en frío con una sopita de chufa, con coco. Todo muy sencillo pero muy sabroso.

Aquí os dejamos una entrevista que nos hicieron, concretamente a Cristina Figueira, en Radio Valencia cadena SER en relación a nuestra participación en estas jornadas. ENTREVISTA.

El objetivo de estas Terceras Jornadas Gastronómicas del Arroz y el Vino es reconocer y valorar dos de los productos locales más reconocidos de la Comunitat Valenciana, como son el vino y el arroz.