EspañolCatalàEnglishNederlandsNorsk bokmål

Cena Solidaria en beneficio de Cáritas y Frivillingsentralen

Desde el Restaurante “El Xato” estamos organizando una cena solidaria en beneficio de Cáritas y el centro de voluntariado Frivilligsentralen. El evento se celebrará el próximo viernes 23 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en la Finca La Campaneta, y el precio por persona es de 55 euros.

Esto no sería posible sin la desinteresada aportación de nuestros patrocinadores: Bodegas Mendoza, Bodegas Torres, Bodegas Freixenet, Coop. Ruchey, Caixa Callosa, Midesa, ABE-CV (Asociacion de Barmans de España – Comunidad Valenciana), Kava (empresa de alquiler de menaje), Mahou, Schweppes, Finca La Campaneta y centro vacacional Solgården.

Además de la cena el acto contará con un grupo de jazz que amenizará la velada, y la presentación y degustación del aperitivo y gin tonic “Centenario de El Xato”, de la mano de Iván Talens, creador de las dos propuestas y actualpresidente de la Asociación de Barmans Española – Comunidad Valenciana ABE CV.

IMG_3647

Esta especial cena comenzará con un delicioso aperitivo que consistirá en Maceta brotando (dips de zanahorias con mostaza de sojaen tierra de malta centenos y quicos, y rocas de queso de cabra con trufa), mini fuets “El Xato”, mesa de sushi alicantino, Ferreros Rocher de foie, mesa de mini cup cakes salados y mini hamburguesitas artesanas con pan de tomate. Después se podrán degustar tres entrantes: gazpachuelo de sepia y brunoise de patata, bonito marinado con sopita de curry y turrón y degustacion de arroz de presa y setas. La cena continuará con un pescado y una carne: una ventresca de salmón con cremoso de coliflor y avellanas, salsa de alcaparras y limón; y timbal de cordero relleno, caviar de berenjena y menta. Para finalizar el postre será melón osmotizado, jenjibre confitado, helado de yogurt y granizado de piña. El menú incluye la bebida consistente en vinos, agua, refrescos y café.

suchi_alicantino

La recaudación irá destinada por una parte a Cáritas que invertirá este dinero en programas de intervención social para favorecer la promoción de las personas y grupos en situación de exclusión social: personas sin hogar, inmigrantes, mujeres, familias sin recursos y ciudadanos sin empleo. Y por otra parte, a la asociación Frivilligsentralen (La Fundación Costa Blanca Nord) que es un lugar de encuentro de la zona que apoya y refuerza el esfuerzo de personas voluntarias. Ellos ofrecen mayoritariamente ayuda a los noruegos visitantes y residentes en la Costa Blanca y sus alrededores, aunque sus puertas están abiertas a todo aquel que necesite ayuda. Entre las labores que realizan cabe destacar el control diario de minusválidos, visitas a domicilio y hospital, excursiones organizadas, cursos de informática y de primeros auxilios, ayuda a la resolución de trámites burocráticos, acompañamiento al médico, banco, tienda, etc…

Para nosotros, esta es una de las actividades programadas con motivo de la celebración de nuestro centenario. Desde principios de año hemos realizado diferentes actividades para celebrar este especial aniversario. También está en marcha la edición de un libro especial que recogerá la historia, anécdotas, recetas e imágenes de estos 100 años de existencia.


faldon_cena

Scroll Up