EspañolCatalàEnglishNederlands

Asistimos a Gastrónoma en Valencia

Del 14 al 16 de noviembre se ha celebrado en Valencia GASTRÓNOMA, una feria que ha reunido en 10.000 metros cuadrados una amplia oferta de productos relacionados con la alimentación, la restauración y la hostelería. Y nosotros, el Restaurante El Xato no hemos querido faltar.

En total más de 130 marcas han expuesto sus novedades en este certamen, entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, empresas de servicios, instituciones y colectivos profesionales. Además, han acudido 35 chefs de máximo nivel y los mejores panaderos del país que han impartido conferencias y talleres durante tres días.

IMG_9659
Vicente Patiño del restaurante Saití, junto a nuestra chef Cristina Figueira tras su magnífica ponencia.

 

Allí hemos podido saludar a muchos conocidos y amigos del sector entre ellos, el gran chef Vicente Patiño del SaitíMari Carmen Vélez de La Sirena de Petrel que ambos realizaron estupendas ponencias. También pudimos cambiar impresiones con el periodista gastronómico Lluis Ruiz, y con Juan Moll, mano derecha de Joël Robuchon y jefe de cocina de los restaurantes L’Atelier.

IMG_9661
Francisco Cano, nuestro sumiller junto a Mari Carmen Vélez de La Sirena de Petrel, tras su ponencia en Gastrónoma.
IMG_9662
De izquierda a derecha, Lluis Ruiz, periodista gastronómico; Francisco Cano, sumiller El Xato y Juan Moll, jefe de restaurante L’Atelier.

 

En definitiva una feria fantástica que cada vez va a más. Desde aquí nuestra felicitaciones más sinceras a su organizadores. ¡Lluis y Mar, gracias por todo!, ¡habéis hecho un trabajo fenomenal!.

Por otra parte, estando en Valencia no hemos podido evitar visitar y disfrutar de la cocina de dos de nuestros colegas y amigos Vicente Patiño del restaurante Saití donde comimos estupendamente y Alejandro Toro que nos preparó una cena inolvidable.

IMG_9660
Francisco J. Cano y Cristina Figueira en la puerta del restaurante Saití de Vicente Patiño.
IMG_9664
De izquierda a derecha, Francisco J. Cano, Alejandro del Toro y Cristina Figueira.